miércoles, 3 de octubre de 2012


El olvido siempre deja una nostalgia. ¿Pero es el recurso útil para evitar el sufrimiento prolongado?
La nostalgia que deja el olvido es porque siempre quedara huella en un bello momento, así quiero creerlo, quien sabe si para borrar el sufrimiento humano nos escondemos en el olvido evitando la nostalgia del recuerdo, de los sentimientos, de los cambios, cada cual debe encontrar la mejor respuesta.
Lo verdadero, es un momento de lo falso, todo lo que vives un día se cae con el tiempo, a pesar de que creas que siempre existirá lo verdadero, acabaras siendo victima de lo falso, de lo perdido.
Cuando mas vives, mas mitos se te caen, dice óscar Wilde que nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad sincera, tener muchos amigos equivale a no tenerlos, es un proverbio árabe.
Nada tiene que ver con amigo y compañero de fiesta, que la amistad fomenta virtudes pero nunca vicios.
Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por un cabello, por el de una mujer por ejemplo, sin ir mas lejos.
A veces aunque no existan cortes de plano, pero verse menos, escucharse menos, no significa que no exista amistad.
La vida te demostrara que soy una amistad de las buenas, es una lastima que no quieras tenerme en tu prosperidad ni en tu desgracia, es cuando te das cuenta de la verdadera amistad.
La amistad sincera se alimenta de recuerdos y la interesada de esperanzas, así de simple. Los buenos momentos hacen amigos, pero los chungos los prueban.
Hace mucha experiencia y muchas malas experiencias para caer en la cuenta de que amigo no es aquel que se entristece con la noticia de cualquier desgracia de uno, sino aquel que no le envidia a uno los golpes de buena suerte.
A veces los grandes amigos pueden convertirse en enemigos, de la misma manera que también hay que odiar con moderación a los grandes enemigos, pues suelen tener mucho más en común con nosotros de lo que pensamos.
Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver mas allá de las imperfecciones, pero decidir hace que también pierdas personas inolvidables que nunca podrás borrar de tu recuerdo aunque sentirás dolor porque no pudiesen quedarse y que no pudiste quedarte en su vagón de tren especial.
Uno a uno fui ahogando mis problemas en un mar lleno de calma, mis agobios, mis tristezas para que las olas los arrastraran una y otra vez hasta hacerlos desaparecer.

Una vez empecé a soltar el lastre que ahogaba mis horas, pedí por todos los míos, por mis seres más cercanos y queridos. Al final, el último deseo era para mi, fuera dudas, intranquilidades, negatividad, este es el nuevo camino que he tomado en mi vida, donde no todo es perfecto, pero es adecuado para poder seguir viviendo sin olvidos y sabiendo quien soy yo misma, afirmando los errores pasados y queriendo hacerlo mejor mañana mismo.
Me he propuesto iniciar nuevos caminos en mi vida, nuevas vivencias, nuevos momentos, No será fácil pero lo parece, tengo la garra y la ilusión en mí. Desde hoy estas páginas se llenaran de nuevas vivencias personales, hablaran de amistad, de familia.
No obligo a nadie a quedarse a mi lado pero nunca pensé que tu llegaras a marcharte, ni siquiera se si encontraremos el camino de vuelta, tantas idas y venidas hacen creer que he perdido una amistad, pero no llego a alcanzar cual es el error cometido.
 Llegue al fondo, caí en el abismo, pero voy subiendo, estoy resurgiendo, gracias a ti, cuatro meses de tu amor, de tu temperamento, de tu compañía, de todo lo que me das a diario hace que quiera volver a escribir, que quiera compartir mis letras, aunque falten personas importantes y haya otras que están en mi vida ganando nuevas amistades que traen...  y con más ganas que nunca escribiré.
Gracias a todos los seres que habitan en mi vida o habitaron, por vuestro apoyo, que vuestros esfuerzos por socorrerme no caigan en saco roto, que nada sea en vano.
Gracias a ti, por haber llegado a mi vida, te quiero tanto que mi sangre se mezcla con la tuya, que nadie se sienta mal porque no podría olvidarme de mis amistades aunque ahora las puedo contar con los dedos de una mano, pero ahí están implacables.
Son las tres de la mañana, hoy hemos ido a hacer la compra y gratamente ha caído en mis manos el ultimo libro de Lucia Etxeberria, he pasado un estupendo día aunque no sea ideal ni mágico, puesto que la magia solo existe en las nubes y lo ideal en las películas, pero ha sido como todos los días, perfecto para lo que yo necesito, En mi cabeza rondan tantas cosas, que se agolpan, se apelotonan y aunque quiera crear un orden en ellas, no lo consigo.   Así que me he venido aquí a escupir las palabras, a vomitarlas desde lo más profundo de mi ser…yo estoy feliz tu estas triste, cuando yo estoy triste tu estas feliz, esperaba tenerte en esta nueva andadura, tu eres la causa de mi desvelo, cuanto daño  te he causado para que rompamos ese lazo que se va enfriando, leo tus frases de mesenguer y duele que yo solo llegue a ser una nostalgia, un olvido, pero si así debe ser, que así sea, hay cosas que sólo el tiempo cura…el tiempo.
He cerrado los ojos, no he perdido la esperanza, abrí la puerta y di un paso adelante, pero no pensaba que tú te quedarías detrás de la puerta, sin poder atravesarla conmigo y seguir disfrutando de nuestras experiencias.
Dime algún dia la traspasaras y volveremos a vernos, soñar es de vivir con los ojos cerrados, dicen que me he vuelto insensible, realista diría yo, solo veo la pura realidad, el sufrimiento que casi acaba conmigo, ahora tu mueves ficha, tu decides que quieres, solo busca tu bienestar, tu felicidad porque yo estoy bien, soy franca, no puedo detenerte si te quieres ir, si deseas alejarte, pero solo ten presente que si necesitas una amiga, que sepas que aquí estoy.

La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. También se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.
Y se habla de amor, ya que la amistad, es justamente aquello. Es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por él o ella, si fuera necesario. Existe un dicho, que clarifica muy bien, lo que es una amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa, cuando la desgracia nos ronda”. Aquella frase, clarifica de excelente manera, lo que es la amistad.
Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas.
Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente as sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado. Por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas. Ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que nos rodean. Es por ello, que muchas personas que a veces frecuentamos son sólo conocidas. En variadas los vemos y saludamos, pero no nos damos el tiempo o no nos esforzamos por profundizar aquella relación.
Pero hay una cosa clara, cuando uno conoce a una persona, se siente algo especial, en la medida que creamos que vamos a llegar a ser amigos. Existe un no sé qué, que proviene del alma. Ya que entre amigos existe una clara atracción espiritual. Por lo mismo, para hacer amigos, no hay una receta universal. Esta, sola se da. Ya que no se puede fabricar una amistad. La mistad no se fuerza. Se da de manera gratuita.
No es mentira cuando digo que ando colapsada de todo en mi dia a dia, pues un contratiempo familiar ha hecho que no tenga tiempo de nada, que desde que me levante hasta que me acueste no tenga tiempo mas que para mimar a quien es mi pareja, dedicarle el tiempo muerto que me queda, pero eso no quiere decir que me acuerde menos de quienes son mis amistades, hay días que predomina el cansancio físico y otros el cansancio emocional, aunque siempre esta ella ahí a mi lado para curarme en cada momento, demostrando que no es perfecta pero que me quiere.
Son las 3:30 de la madrugada y como ya nunca veo una película completa ni una serie empezar, pues hoy he decidido escribir para variar en vez de hacerlo en una libreta aunque me robe horas de sueño y me levante a regañadientes para cumplir las obligaciones que me atañan, Caminare dormida con los ojos cerrados, y no se me podrá decir nada, pues necesito mi media hora para despejarme.
Normalmente ya estaría durmiendo o recostada a su lado, para recibir alivio y mi dosis de amor nocturno, no estoy cansada, no tengo que evitar llorar en muchas ocasiones ni revelarme contra lo que me rodea, puedo con esta situación y con mil mas si es necesario si tu estas a mi lado, puedo con lo que sea, no hay días en los que me cuesta respirar y si me ves alterada me dices que me tranquilice y que no discuta que no tiene razón de ser, que hago todo lo que esta en mi mano.
Se que a veces no te dedico el tiempo suficiente, se que tienes paciencia, quiero que este amor funcione, quiero que estes siempre conmigo, porque cada vez que me sonries me lleno de vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario