jueves, 25 de agosto de 2011

el mar y la montaña

En el mar hay comodos sillones donde te puedes sentar,esas maravillosas rocas y contemplar un inmenso paraje desde tu television por cable,si lo que quieres escuchar es musica solo debes subir el volumen y escucharas la musica de las olas que te brinda una cancion especial solo para ti,en el mar hay amor,entre la arena y el mar nacio el mas grande amor,platonico pues no pueden vivir separados en vida,por eso decidieron hacer las playas para estar siempre juntos y brindar felicidad a los marineros del mar y de la tierra,a los aficionados a pasear por ellas....

un dia la montaña se entero de que el mar era feliz,habia encontrado el amor que ella no tenia,entonces envidiosa empezo a buscar y buscar el amor.

fue donde su amigo el arbol que estaba por medio de su rocosa parcela y le pregunto:

_ mi fuerte arbol quieres ser mi amor para toda la vida

_ lo siento mi iluisonada montaña,mi amor son las raices,ellas me dan de comer y yo las mimo

mientras la montaña se iva enfurruñada,el arbol se sentia halagado mientras pensaba que la montaña solo estaba celosa de sus raices.

la montaña siguio buscando quien podia encajarle en el amor siendo su referente el mar y la arena, entonces penso en las flores.

_escucha mi flor linda,¡quieres ser mi esposa para toda la vida y mi compañera!

_no montaña presuntuosa,solo me asustas con tus ansias de amarme,yo ya tengo un amor aunque tengo que esperar a que nos rieguen con agua fresca.

la flor le confeso que su tierra era su amor imposible pues no tenia valor a decirselo pues preferia a verla a diario y no ser rechazada y vivir en controversia.

la pobre montaña paso meses,que para su vida fueron años,vivio incendios hasta devastaciones y seguia buscando observando con desprecio como el mar era feliz y la arena calida.

la arena tuvo que aceptar que el su amado mar, que a veces necesita acercarse mas a ella para abrazarla hasta ni siquiera podersele ver a ella,pero hay dias que esta enfurruñada por tonterias cotidianas y se aleja lo mas posible dandole espacio a un gran vacio sin abrazos ni besos.

el mar cuando decidio casarse con sus bella y suave arena acepto que es un poco vaga y que no quiere moverse por eso se pasa todo el dia quieta dejandose llevar por el viento y tostandose al sol,sin embargo sabe la paciencia que tiene cuando los humanos la pisan,la golpean,la usan,la tiran,la ensucian,le hacen mil y una perrerias sobre todo los humanos que son bajitos,haciendo castillos con sus cubos y sus palas,sin embargo a ella nunca la escucha quejarse de nada,sabe que es su labor en esta dimension.

la montaña tiro su esencia al rio que pasa a traves de ella,el rio asustado,le dijo:

_¿que haces?no te rindas,hay quien te ama con locura y sin embargo nunca miras

_ ¡que te importa a ti lo que haga yo con mi vida! ¿quien me ama? he buscado meses y meses,he preguntado a toda la naturaleza sin encontrar el amor que trato de tener en mi absurda vida de montañas.

_ ¿preguntaste a todos?

_ si,no deje ningun cabo suelto rio,a mi nadie me querra,sere una montaña solitaria siempre,no es justo porque el mar tiene lo que desea y yo no.

_ no preguntaste a todos,alguien ya te quiere hace tiempo pero es suficiente para ti,siente tu sufrimiento por eso a veces hace locuras para limpiarte de todo tu mal.

_ no digas tonterias rio,no existe ese amor para mi,yo no soy nada importante para nadie,si lo sabre que es mi vida,tienes una imaginacion rio,que incredulo eres.

_ quien te quiere soy yo,montaña estupida,presuntuosa y vanidosa,¿quieres que siga?

_¿tu me quieres?

_si desde siempre que te conozco

la montaña sorprendida,no podia creer que su verde gastado lleno de obligaciones podria gustar a un rio renovado en esperanzas luchando contra las corrientes

el rio sabia que estaban obligados a comprenderse,sus existencias vitales estan influenciadas por sus vidas.

a montaña acabo comprendiendo que debia haber dado mas importancia al rio,busco donde no debia porque su verdadero valor era un rio largo y con un caudal generoso,listo a cada paso para ayudarle a cuidar su vida y le hizo una gran fiesta de compromiso para que que se sintiera orgullosa de ella,

cada noche la luna y las estrellas salen para ver el amor de una incredula montaña desilusionada con un rio vigoroso y ilusionado de hacer realidad sus sueños.

los animales ahullan cada dia de alegria incluso el mar embravece para llegar hasta la montaña y regalarle un trago de aguas saladas mezcladas con arenas dulces y amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario