miércoles, 30 de noviembre de 2011

2 parte RELATO CORTO

Cuando llegue a casa, me fui a mi habitación,directamente pongo música alta, cierro mi puerta e intento descansar de mi misma, le mando un SMS a Arantxa para decirle si puede quedar conmigo mañana, no tengo ganas de llamarla por teléfono, a los minutos me respondio que estaba desocupada mañana, que también tenía ganas de quedar para charlas de cómo nos van las cosas…desde que Arantxa tuvo a Iban no hemos tenido mucho tiempo para quedar, su vida está demasiado liada con el nuevo miembro a la familia, no comprendo ¿porque yo no puedo tener una vida?¿el amor no me querrá a mí? ¿tendré que vivir sola, sin tener la felicidad que deseo?....me está sonando el móvil, la verdad que ni siquiera me importa quien llame, nadie me puede salvar de este desvarió de vida, en este cumulo de pensamientos que son como granadas de mano que no alcanzo a protegerme, alcanzándome sin medida….fui a mi baño, gracias que tengo un baño propio en la habitación, fui al botiquín y alcance a tomar a algo para dormir, para descansar, ya no me acuerdo cuando pude dormir…..me siento en medio del abismo, de la desesperación, camino de puntillas por un precipicio y no sé cuándo me voy a bajar de la cornisa, quizás nunca me baje, nunca encuentre esa mano para ayudarme a bajar de ella……bajo esas sensaciones, me dormir unas horas para despertar antes del amanecer nuevamente con esa tristeza en los ojos y ese abatimiento que no me deja pensar con claridad, solo quiero que esto acabe, diciéndonlo una y otra vez, que acabe ya mismo, hare lo que tenga que hacer, grito en alto, que acabe ya, no puedo soportarlo…….me dejo quedar en la cama hasta las 12 de la mañana, levantándome con el tiempo justo para prepararme e irme a mi trabajo.
A las 6 de la tarde recibo un SMS de Arantxa, comentándome que lo siente mucho que su bebe se ha puesto malito, que no puede venir a recogerme, que si no me importa coger el autobús, a la vuelta me traerá ella o Ricardo. Yo le respondo que no me importa cojera el bus de las 21:15, necesito verla, necesito hablar con ella, no importa tener que coger un bus para poder contar lo que siento, que me comprenda, ¿lo hará, me comprenderá?
Salgo corriendo de ese tienda, que se ha convertido como mi propia cárcel, no hay mucha clientela con la crisis de los nuevos tiempos, con lo que me da tiempo de pensar y pensar, de seguir sin saber lo que debo hacer, sé que no es bueno que diga yo esto, que soy la dependienta pero me alivia que no entren clientes, porque no tengo fuerzas para atender a nadie.
La parada del autobús está cerca de mi trabajo, solo tengo que caminar dos calles abajo para salir a la principal y cruzar la carretera por un semáforo, que para que se ponga en verde, debes darle a ese botón y esperar, mientras esperaba vi que había bastante gente, de lo que me alivie porque es señal que llego a tiempo.
Cuando estaba cruzando ese pasó de peatones, me di cuenta de algo, queriendo dar marcha atrás, ¿no podía retroceder verdad? ¿Era demasiado tarde? No podía pasar esto, justo hoy que mi alma esta tan perdida, antes no me había percatado que entre toda ese gente, esta Alicia, ¿Qué voy a hacer? ¿Tendré valor para un simple hola? De verdad hoy no puedo cuestionarme la vida entera en solo cinco minutos, hoy no puedo escuchar su enfado, hoy no puedo tener esa conversación que no quiero que ocurra nunca, sigo caminando y ni siquiera levanto la mirada para no cruzarme con sus ojos, que seguro que me están mirando, no puedo mirarle a la cara, no quiero que me vea así, además ahora mismo no tengo nada bueno que decirle, me quedo en la cola deseando llegar a casa de mi amiga, empiezo a sentir un nudo en el estómago, nos hemos convertido en dos vagabundas de lo que un día sentimos, dos extrañas que ya no tienen nada que decirse, de repente siento una mano apoyada en mi hombro y una voz diciéndome que ya no me vas a decir ni siquiera hola, era su voz que estaba a mi espalda, quería responder hola, pero me era imposible, perdóname nuevamente por guardar silencio pero no es buen momento para hablar, no puedo contarte lo que siento.
Ella no desiste en el intento de acercarse a mí, siempre con respeto hacia mi persona, entonces mi voz agrietada solo se detiene a decir, se lo que estarás pensando de mí y lo merezco, entonces apoyo sus dos manos y me giro lentamente, para que si quería resistirme tuviera tiempo de hacerlo, estaba demasiado cansada de esto para salir corriendo, cuando me tuvo de frente, me levanto la cara para poder mirarme a los ojos para decirme, yo jamás pensaría nada malo de ti, me escuchas bien, te quiero demasiado….yo estoy demasiado aturdida, no sabía qué hacer ni que decir, solo sentía que su mirada se clavaba en mi cara, quería proteger mi sufrimiento, mi angustia y mis miedos, pero sé que ella me estaba viendo como en un espejo trasparente, ninguna de las dos habla, ella no me dice nada, solo me mira, empiezo a sentir dolor, no puedo contener las lágrimas, quiero contenerlas, no quiero llorar, no puedo llorar, sin embargo no puedo seguir manteniendo esta farsa que me está matando por dentro y sin quererlo empiezo sollozar, sé que si empiezo no podre parar, justamente no debía pasarme contigo, tú debes verme fuerte y segura de mi misma, ella me acaricia la cara con sus manos, susurrándome al oído no puedo verte así, no te preocupes, todo se va arreglar, te lo prometo, no estás sola, no te dejare sola, era un bálsamo escucharle decir esas palabras, pero solo aumentaron mi llanto sin remedio, ella me acabo diciéndome ven aquí, deja que te abrace, desahógate, lo necesitas, no puedo resistirlo y me dejo abrazar sin poder dejar de llorar, en ese instante paso el autobús y la gente se marchó pero yo no me moví de sus brazos, ni siquiera podía moverme, era ella la que me sujetaba para que no dejarme caer al suelo, tan cariñosa como siempre, como si nada hubiese cambiado en ella, sin desembarazarse de mí, me guio los pasos hasta su piso, cuando se separó de mi, para sacar la llave para abrir la puerta, me poso con cuidado en la pared, para cogerme nuevamente una vez abierta, allí llamo al ascensor y entramos a su casa, en la que ya había estado alguna vez.
Me llevo hasta el salón y me dejo caer en el sofá, para sentarse en mi lado sin dejar de mirarme, no sabía que decir, no tenía las palabras, mi mente no sabía que podía decirle, simplemente daba las gracias de estar con ella, entonces ella que estaba en silencio también me cogió las manos y las beso, luego acaricio mi pelo, hasta que me recostó en ella nuevamente, no sabía si está bien estar así, pero me siento bien en sus brazos, no habría palabras que me llegaran tanto al corazón como este acto bondadoso que tiene en mí, a cada rato me siento más tranquila, estoy en brazos del ser que amo, de repente sonó el móvil, trayéndome a la realidad, se me había olvidado Arantxa, debe ser ella, estará preocupada por mí, entonces me salgo de mi burbuja de amor y meto la mano en mi bolso, cogiéndole el móvil, le digo que no se preocupe que estoy bien, ¿ qué, que me ha pasado? pues que estoy con un chico estupendo y cariñoso, escucho las risas al otro lado, me despido rápidamente para volver a mi burbuja de antes, descubriendo en su rostro un alarido de tristeza, sé porque, entonces me senté en sus rodillas y agarrándome a su cuello, le digo despacio, tendrás que darme tiempo a adaptarme a esta situación, a saber que el ser que amo, no es un chico, eres tu amor mío, tenía tanto miedo de que te hubieses olvidado de mí, tenía tanto miedo de que no supieras lo mucho que te quiero, el día que te dije me marcho de tu lado dije adiós a una parte de mi…..entonces voy a sus labios y le doy un beso muy largo en el cual se esta deshaciendo todo lo que había sentido todos estos meses.
Ese sofá era un mundo aparte y ella era mi velero con el norte de mi corazón, nuevamente cojo el móvil y llame a casa para decir que esa noche no dormiría en ella, que me habían surgido planes de última hora, podría pasar toda una noche entera con Alicia, me tumbe a su lado, estaba embelesada mirándome, en un instante empezó a hablar, tenía tanto miedo que nunca existiera este momento, he sentido tanta incertidumbre, tantas dudas…..me han invadido el corazón, me ha desesperado la espera de tu regreso…..ven a aquí, acércate a mí, quiero sentirte muy cerca, quiero besarte, acariciarte, quiero tantas cosas que  llenaría un libro entero de páginas blancas.
Yo me acerque tanto que volví a recordar aquel día en aquel paraje natural, donde sentía su corazón latir, donde la sentía dentro de mí, como pude dudar de ella, como pude desconfiar de sus sentimientos, como pude dejar que el mundo me alejara de quien me hace que todo mi sufrimiento se borre de mi rostro, como no me di cuenta que es a ella a quien necesito.
Entonces engullida entre su piel, sin darme cuenta hable en alto, ojala pudiese escaparme lejos, olvidarme de todo, para que tu mirada me calme la oscuridad de los días, que me de la fuerza ante mis miedos, en tus brazos me siento liberada de lo que me perturba, ojala pudiera escaparme lejos para estar a solas contigo siempre, sin pasado ni futuro, solo en el refugio de tus palabras, no tengo miedo a la preocupación del que dirán, saber que estás ahí para protegerme hasta de mi misma, para hacer que me sienta como en un gran sueño de amor, me doy cuenta que lo he dicho en alto, notando que ella me aprieta mas con fuerza, de repente, cae en mi mano una gota de agua, era de sus ojos verdes y me entristeció haberle robado una lagrima más, le acaricie su cuerpo para que notara mi calor, para que supiera que me tiene, que soy suya.
Ella quería responderme , entonces me dijo suavemente, sé que mañana llegara el amanecer , tus miedos del pasado volverán, ojala pudiera llevarte lejos de aquí, de tu vida, quizás lo mejor sería que te llevase lejos de ti misma, incluso de lo que sientes, nos debemos este amor, porque apareció del universo como ahora que te sientes bien al saber que estoy a tu lado, ojala pudiera llevarte a un mundo donde solo estemos tu y yo, donde no te asuste el que dirán, donde tus miedos no tenga lógica ya, sé que llegara el amanecer y tu volverás a tus dudas y miedos, aunque ahora solo sientas tranquilidad y bienestar, ojala pudiera llevarte lejos, lo que tú no sabes es que no tienes que viajar lejos, solo debes permanecer en mis brazos, a mi lado, sin embargo la puerta siempre estará abierta para que te marches corriendo cuando tengas miedos y dudas….sabes que no te retendré por mucho que me duela perderte,
Dolía escuchar sus palabras, empiezo a sentir un nudo en la garganta, yo no quiero perderla, sé que no quiero perderla, entonces me invadió una tristeza que no podía contener dentro y volví a sentir la necesidad de llorar, de pensar que mañana volveré a sentirme como hace unas horas, es como si creyera que no soy capaz de quedarme con ella, entonces se dio cuenta de que estaba llorando nuevamente y me dijo con ternura, no te voy a abandonar, te prometo que no me perderás, hare lo imposible por nosotras, sé que no es fácil enfrentarse a los miedos, al que dirán ,al rechazo de quienes quieres, a que no te acepten y se alejen de ti pero tampoco sabes si será cierto esa incertidumbre que sientes, además yo nunca te pediría que dieras ese paso sin estar segura de que lo haces por ti misma y no por mí, a mí me basta con este momento, me basta con tenerte, no seré yo quien te presione para que actúes, no quiero que hagas nada que quizás puedas arrepentirte, decidas lo que decidas te querré igual, estés conmigo o no, además siempre ten presente que nunca estas sola, me toco el pecho  y me dijo yo estoy ahí en tu corazón en todo momento, para darte fuerza y mucho amor, darte seguridad y confianza en ti misma, tu puedes sobrellevar lo que sientes, además siempre me tendrás a tu lado…en un instante sin que yo me diese cuenta cogió una manta que estaba cerca de nosotras y la estiro para que cayera encima nuestra dándonos calor, diciéndome estas mejor así , tapadita y abrazada a mí, un instinto de ternura me invadío,la verdad que no se, nunca me había sentido tan bien y tan querida por nadie, casi no me movía no quería separarme ni siquiera un centímetro de ella, respiro, el estar con ella me ha dado vida nuevamente, me ha dado oxígeno para respirar.
Entonces sé que esperaba respuesta de mis labios y más importante de mi corazon,porque ahora mismo escuchaba a mi corazón, no tenía miedo de escucharlo y le dije que te amo, solo puedo decir que te quiero, eres especial y nunca pude alejarme de ti,no me importa caminar si tu no estas a mi lado, haces que me sienta viva, haces que sepa que todavía puedo sentir mi corazón palpitar, no quiero perder nuevamente esta sensación, no quiero alejarme de tu abrazos, caricias y besos, de tu cariño y amistad, de tu dulzura y ternura, ahora mis manos saben que deben hacer, acariciar tu piel, mis ojos saben que quieren ver, a quien quiere ver el corazón, mis labios no pueden dejar de confesarme que quieren besarte a todas horas, me he sentido tan perdida, pero ahora baje de mi cornisa de la desesperación porque tú me tocaste el hombro esta tarde en una parada de autobús a pesar de haberte dejado marchar, no quiero volver a vivir así, no quiero estar lejos de ti, porque contigo me siento libre para sentir mi corazón sin miedos, para sanarlo del pasado y poderte ofrecer un presente, llevaba días tratando de conseguir confesarte lo que siento pero luego me atormentaba la idea de que tu no sintieras lo mismo, te buscaba pero no podía encontrarte, cuando estoy contigo soy yo, sin miedos ni dudas,cuando te alejas de mi soy la mitad de lo que puedo ser, solo puedo decirte que las decisiones que tomare, las tomare por mí, pero pienso en ti, en hacerte feliz, tú me ayudas a que me abra a lo que siento aunque a veces sea como mirarme desde un acantilado pero si tú me das la mano, es un paraíso en vez de tormento, el día de hoy ha hecho que confié mas en ti,me das la confianza que siempre he necesito, la que nunca he sentido completa, a veces sin saber porque me siento llena de angustia, pero es mirar tus ojos y no escuchar mi razón para dejar paso al corazón,tienes razón tengo miedo de perder a mi familia, tu bien sabes lo importante que es para mí, tengo miedo de que no me comprendan la decisión que quiero tomar, esa decisión que hará que pueda comenzar contigo un romance con mucho amor y confianza, con seguridad de lo que sentimos ambas, con la seguridad de que quiero estar aquí contigo siempre, tu eres el amor que necesito y tú la pasión que necesitas, necesito saber que tú me apoyaras pase lo que pase, que no me abandonaras, a pesar de que haya días que este amor me supere y quiera irme a un espacio de silencio y libertad donde no haya cabida para ti, necesito saber que tu estarás bien conmigo, que te hare bien, porque si estoy contigo es para hacerte feliz, no quiero hacerte sufrir bajo ningún concepto , también necesito saber que no acabaras luchando contra mí, estoy eliminando esa barrera que me separa de ti pero necesito que tengas paciencia y me des aire para poder  respirar cuando me abata el día y me superen las presiones, nunca deje de sentirme cerca de ti pero quería alejarme de lo que sentía al mismo tiempo, me sentía en la cuerda floja, pero tú me has demostrado que serias capaz de dejar que me marche con tal de saber que ese será mi bienestar, que no me retendrás si un día quiero huir, aunque siempre encontrare el camino de vuelta, solo debo escuchar a mi corazón porque tú eres la salvación, sin ti me siento perdida, te necesito a mi lado y que confíes en mí que lograre este amor, yo te quiero no quiero que nunca lo pongas en duda…te quiero escúchamelo bien
Por un instante creí que se había quedado dormida, pues escuchaba una respiración tranquila y casi no se movía, pero de repente escuche un suspiro, le escuche como respiraba profundo, supongo que era un alivio saber lo que he le dicho, ella acabo esta conversación que hacía falta para hablar de nuestros sentimientos, de lo que necesitamos y queremos diciéndome, yo nunca dejare de darte mi apoyo, estés conmigo o no, nunca dejare de darte mi confianza para que me expreses tanto lo bueno como lo malo, porque no quiero que nunca dudes de acudir a mí para hablarme, para decirme lo que necesitas decir, yo nunca me enojare contigo, ni te reprochare nada, al contrario te tratare como se hacerlo, con amor, porque aceptare siempre tus decisiones aunque un día salgas corriendo por esa puerta, te daré un beso y un abrazo para que tengas un buen recuerdo de mí, cuando quieras estar a solas y silencio, tendrás ese espacio porque a un pájaro nunca se le niega la libertad de ser quien es, ni de volar a su antojo, espero poder ayudarte a superar tus miedos, a darte mucho cariño para que te abras a mí, porque cuando las palabras no te salen, solo debo mirarte a los ojos para saber que me quieres, este amor es ese viaje a las profundidades de nuestras almas, este amor no se romperá a pesar de los momentos difíciles, a pesar de todos los infortunios de la vida, porque este amor seguirá estando en nuestro corazones infranqueables, de echo porque crees que estamos aquí abrazadas porque es el fruto de un amor que aunque no tuve tiempo de crecer, puso la semilla para no olvidarnos, yo tampoco pude olvidarte, trate de mentirme al corazón día tras día pero llego un día que la mentira era tan dolorosa que decidí decirme la verdad, que te quería, era algo que nadie podía cambiar, ni siquiera aquel no repentino después de pasar una buena tarde, hizo que perdiera la esperanza de que un día encontrarías la manera de volver a mí, he querido mil veces encontrar el momento más oportuno para poder hablarte pero luego resultaba que no podía marcar tu número, tenía miedo de que me rechazaras, de que me dijeras no te quedo lo suficientemente claro y hacerme sentir como una estúpida que no sabe aceptar un no por respuesta, por eso nunca encontraba el valor suficiente para enfrentarme a la voz de tus palabras, de vez en cuando un SMS para que no olvidaras que no te olvidaba pero sabía que sufrías y no quería hacerte más daño, empeze a pensar en si hubiera hecho una cosa u otra, me consumía en el que hubiera pasado, sabía que sentías angustia, sé muy bien tus miedos, al que dirán, al rechazo, a que no te quieran, a que no acepten quien eres, pero mi miedo era pensar que no sabía si tú te aceptarías a ti misma, si realmente algún día podrías escuchar a tu corazón, cuando te escuchado decir hacer una vida conmigo, me ha dado una punzada en el corazón y se ha acelerado, porque no hay nada que más yo desee que tener esa vida contigo, yo te comprendo y solo espero que los que te quieren comprendan tu decisión porque sé que vas a sufrir mucho si no lo hacen pero te aseguro que si ellos no lo comprenden , estaré ahí para abrazarte y hacer que no te sientas sola, ni abandonada, sé que es difícil, te repito que no quiero que te enfrentes a esa decisión sino estas segura de que estas preparada porque por nada del mundo quiero que sufras ni que nadie te haga sufrir, sé que ya lo has tenido que pasar muy mal y yo no pude estar ahí para decirte que no estabas sola, que no te había abandonado, que te apoyaras en mí, creí que no me necesitabas, que me apartarías de tu vida, pero ahora me doy cuenta que me necesitabas más que nunca y yo también te necesito a mi lado, siento que te estén presionando en contra de tus sentimientos, que quieran alejarte de mí, pero ellos no pueden sentir mi corazón latir, tu si, y yo puedo escucharlo ahora mismo latir, ellos no se cobijan en mi abrazo y sienten bienestar pero tu si, ellos no sienten esa tranquilad, esa calma, tu si la sientes porque estas conectada a mi alma y mañana al amanecer cuando vuelvas a tu casa recuerda que yo estoy contigo, que no te voy abandonar, que me tienes ahí para lo necesites, que no importa las presiones porque yo te quiero y tu sientes lo mismo, pero lo lamento que te hagan sufrir presionándote, lo siento que quieran cuestionar lo que sientes, lo siento porque no merecemos que nadie nos haga tal cosa, pero aún menos merecemos que nos lo haga lo que más queremos y más miedo nos da perderlos, pero no te preocupes porque todo se pondrá en su lugar y te acabaran comprendiendo, cuando sepan que lo que sientes es verdadero, es bueno y te hace sentirte en el camino de tu yo natural, créeme cariño, confía en mí, se de lo que te hablo, he pasado por ello. Sabes cielo en el corazón no se manda, el corazón siente, siéntelo siempre, nunca dejes de sentirlo, nunca lo ahogues en tierra ni agua, porque entonces me perderás para siempre porque nuestro nexo se romperá, siéntelo y deja que te diga cuanto me quieres, a pesar que tengas que mentir a los demás, no te mientas tu misma, sabes cuándo te miro a los ojos, me da miedo de que lo ocupes todo, pero es que te tengo aquí cerquita de mí y me siento en el cielo, además me alegra ver que tus ojos brillan al escucharme y que tu rostro muestra la felicidad de estar mis brazos y no en otros brazos, que te sientes enamorada aunque haya momentos que maldices el estarlo, pero en el corazón no se manda, sabes no podría decirte lo feliz que me siento al tenerte junto a mí, el saber que tu sientes lo mismo, te estoy mostrando mi amor, te estoy diciendo con palabras lo que mi corazón siente aunque no sé si estoy eligiendo las adecuadas, sé que ahora mismo depende de mí, ser tu apoyo en tus momentos difíciles, ser tu confianza cuando tú misma la pierdas,estar a tu lado para que te sientas querida y protegida, sé que depende de mí en gran medida hacerte saber que hagas lo que hagas yo te seguiré queriendo, espero poder acrecentar tu ilusión de poder luchar por el amor y no dejar que me pierdas, porque quiero que camínenos a la misma velocidad por el camino que debemos recorrer, pero si debo ir más despacio, lo hare porque te quiero, deseo que tengamos un presente,también sé que no será fácil, sé que habrá que lucharlo a diario y espero no caer en la rutina, ofrecerte miles de aventuras, viajes, paisajes especiales, sensaciones nuevas, noches especiales, llenarte de detalles, espero estar a la altura de las circunstancias y no dejar de quererte y expresártelo a diario, porque quizás al día siguiente sea tarde, espero ser ese ser dulce que necesitas a tu lado, espero que mi ternura y amor te lleguen a cada rato, que mi cariño y respeto te marquen tu paso, que mi protección y seguridad no deje que nadie te haga daño, espero que pueda quererte como te mereces, aunque sé que quiero esforzarme porque te deseo con mucha fuerza y con mucho amor, me has cambiado , tu amor me ha cambiado, tú ya lo sabes,cuándo me miras a los ojos, tú ya sabes lo que siento cuando estas en silencio, sin embargo en esta noche de confesiones quería decirte que te eche mucho de menos y que te quiero pero que no hay ninguna clase de rabia, ni rencor hacia ti, son sentimientos puros, que no albergan ninguna clase de mala sensación
Gracias por tus palabras mi dulce y tierna Alicia, gracias por hacer que entren en mis oídos y bajen a darme calor al corazón, esta noche no la olvidare jamás, te quiero por cómo eres, te quiero por cómo te comportas conmigo, te quiero porque así lo dice mi corazón, gracias a ti por desear quererme mejor, porque querer ser mi apoyo, cuando no pueda caminar, simplemente puedo decirte que hoy no haría falta huir lejos, porque estoy en el lugar a donde quiero viajar a diario, a ti mi más dulce amor.
Ella sabe que tengo que levantarme temprano por eso siendo tan tarde como es, no quiere que se nos haga tarde, estaba segura que habra más noches como esta, por eso me dijo, ¿Qué quieres hacer Raquel? Yo me sorprendí, no sabía a qué se refería, ¿a qué venia esa pregunta?
¿Qué si quieres que cenemos algo?, pues sí que me apetecía cenar algo pero no quiero que se marche de mis brazos ni yo de los suyos, entonces se me ocurrió una idea.
No quiero que nos movamos de aquí, te importa, ¿podemos pedir una pizza? Ella asintió riéndose entre dientes, ¿de queso?, yo  tuve que asentir, ya sé que le gusta tanto el queso, pedimos dos diferentes así podíamos intercambiarnos trozos y disfrutar de una cena abrazadas en el salón de su casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario