miércoles, 30 de noviembre de 2011

En algunas ocasiones y sin saber por qué conoces a personas con las que conectas perfectamente y el diálogo y la forma de relacionarse con ellas es perfecta; pero otras, parece que no hay forma de entenderse o de llegar a un acuerdo. En todo esto tiene mucho que ver, lo que esta diciendo con palabras, pero existe otro lenguaje, al que muchas veces no se presta la atención adecuada y que se manifiesta de una manera subconsciente y que habla de forma espontánea, éste es el lenguaje del cuerpo y de las miradas.

Yo no entendía por qué algunas relaciones eran facilísimas y otras, eran tan complicadas. Por qué en algunas reuniones me sentía cómoda y en otras, en cambio, me sentía fatal y hasta insignificante.
La forma en la que te saludan o te dan la mano, el modo de acercarse a ti, la mirada o el tono de voz, es visualizado por tu mente y sin que se haya dicho nada, tu ya te has hecho una imagen preliminar de la persona o te condiciona, en la forma en la que te vas a relacionar con ella.
En muchas ocasiones habrás oído decir que hay personas más intuitivas o que tienen más desarrollada su percepción. Nos estamos refiriendo a la capacidad para leer los mensajes no verbales de otra persona, llevándolas a comparación con las señales verbales.
Así, por ejemplo, nos podemos encontrar diferentes significados en la mirada, que combinada con otras partes de la cara y el cuerpo expresan cosas diferentes.

•Ser cortés, amable y tener un buen control de ti mismo, contribuirá a crear un mejor ambiente a tu alrededor y a tener personas mucho más implicadas contigo.

•Escuchar a los demás, ser comprensivo y discreto te ayudará a mantener una mejor relación con los demás.

•Motivar y potenciar las buenas formas y el saber estar, ayuda a crear en las relaciones con los demas en un clima más calido y por tanto, más productivo.

El camino del Silencio es una andadura, un necesidad de andar por la vida intentando
hallar el bien y la verdad que habita y reside en lo más hondo de nuestro Ser.
Abrimos esta ventana al diálogo con el deseo y la esperanza de que sea lugar donde todos podamos compartir, comunicar y hacernos partícipes de nuestros pasos por la vida.
Siento que la vida cruza por las calles,
a veces desnuda, a veces triste
y en el sentir de cada uno
nace al latir de lo invisible.
Vivir... sentir la vida...
mirarla con los ojos del alma.
Conocer gente que como yo ama a sus semejantes
y disfrutar de cada momento en este mundo....
Un abrazo silencioso y cordial.
Si no te lo digo con palabras quizas te lo esté diciendo con la mirada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario