lunes, 24 de octubre de 2011

Desiderata
Avanza serenamente entre el bullicio y la agitación, recordando la paz que hay en el silencio. Hasta donde te sea posible y sin rendirte trata de estar a bien con todo el mundo.
Di tu verdad, serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes ellos también tienen algo que contar. Evita la agresividad y el escándalo; hieren el espíritu. Si te comparas con los demás, podrías volverte vanidoso porque siempre habrá alguien menos capacitado que tú, o amargado, porque siempre habrá alguien más capacitado que tú.
Disfruta de los proyectos de la misma forma en que disfrutas los logros. Haz lo mejor que puedas en tu ocupación, por humilde que ésta sea, porque ella es tu única propiedad si te cambia la suerte con el trascurrir del tiempo.
En los negocios, sé cauteloso porque el mundo está lleno de trampas; pero evita que un exceso de cautela no te deje ver las virtudes de los otros. Hay muchos en este mundo que luchan por altos ideales y por todas partes está la vida llena de heroísmo.
Sé siempre tú mismo. No finjas afecto, pero tampoco seas cínico hacia el amor. Porque, a pesar de toda la aridez y del desencanto, el amor es perenne como el pasto.Acepta el paso de los años con resignación, entregando sin queja la juventud. Fortalece tu espíritu para que te proteja y sustente en las desgracias inesperadas. No dejes que tu imaginación te atormente. Muchos son los temores que nacen de la fatiga y de la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo. Tú eres hijo del Universo al igual que árboles y estrellas y por ello tienes todo el derecho a estar aquí.
No te preocupes porque, entiéndaslo bien o no, el Universo se desenvuelve como debe ser. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, no importa cómo lo concibas, y cualesquiera que sean tu trabajo y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, mantente en paz contigo y con tu alma porque a pesar de toda su falsedad, fatigas y sueños rotos, el mundo es bello.
¡Cuídate y lucha por ser feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario