lunes, 24 de octubre de 2011

Praga Replublica Checa

Es conocida como la ciudad más romántica de Europa del Este. El visitante se siente en ella como paseando por las páginas de un atlas de historia, unas veces por el capítulo dedicado al siglo XIV, otras por el del XVIII. Goethe llamó a Praga la 'más bonita joya de la corona del mundo'. Casi mil años antes, el mercader hebreo-judío Ibrahim Ibn Jacobla describió como una 'villa de piedra y cal'.

Dibujada en el centro de Bohemia, esta 'ciudad museo' tuvo dos épocas arquitectónicas doradas: un periodo gótico bajo el gobierno del emperador Carlos IV (del Sacro Imperio Romano) y otro barroco durante la contrarreforma de los Habsburgo. En el siglo XVIII la cultura checa fue oprimida, por lo que los dos principales arquitectos barrocos de esta época fueron dos alemanes, Christopher y Kilian Dientzenhofer.

La ciudad tiene múltiples rostros en los que se perciben tanto su historia milenaria como una sorprendente capacidad de modernización. Praga es una ciudad que conserva todo su esplendor y belleza, pese haber sido una de las últimas ciudades en ser liberadas por los aliados después de la Segunda Guerra Mundial y a pesar, también, del Socialismo real, monumental y anodino que duró cerca de 40 años. Este milagro ha sido posible gracias al espíritu libre del pueblo checo que ha sabido mantener sus costumbres y su cultura más allá de los avatares históricos. Este profundo respeto por la libertad se aprecia en el carácter de los checos y en su modo de relacionarse con los visitantes de su país, la alegría y animación son patentes en las distintas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, y también es patente en su cultura, los festivales de música que van desde el jazz a las piezas clásicas (funciones de teatro que incluyen innovadores avances en los que no existen las barreras idiomáticas o dramas checos), el cine que proyecta películas extranjeras subtituladas en checo entre otras muchas manifestaciones son buena prueba de ello.

Una contundente gastronomía y la deliciosa cerveza checa contribuyen a aumentar el encanto de un país que, sin duda, merece la pena recorrerse. A todos estos atractivos hay que unir el de la maravillosa naturaleza de la República Checa en la que se pueden contemplar parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada. Debes dejarte atrapar y sumergirte en el ensueño que tanto Praga como el resto del territorio de la República Checa produce.

es una ciudad mágica y con una riqueza cultural incomparable. Con un simple paseo sin guía, seguro que disfrutará de la ciudad. Sin embargo, la cantidad de detalles e historias que esconden cada rincón de la ciudad, hace que sea muy recomendable, si no indispensable, una visita guiada.

Desde esta página podrá tener acceso a un guía acreditado que no sólo le mostrará la ciudad y sus encantos de un modo personalizado, sino que le ayudará con el idioma (el checo no es nada fácil) a desenvolverse entre la gente, tiendas y restaurantes. Un servicio añadido que incluye consejos para „vivir a la checa“ en los días que esté en el país.

Praga tours
Cidudad de Praga tour informativo

Este es el perfecto viaje de Praga a las personas con tiempo limitado. Praga es una ciudad mágica llena de historia de puentes, catedrales, con chapa de torres de oro, con muchas iglesias, así como una moderna metrópoli europea. Sus calles son un museo de arquitectura muestrando la vida gótica, renacentista, barroca y con edificios románicos. Pase 4 horas recorriendo rápido el centro de Praga para adquirir una visión global de los sitios históricos.

Tras pasos de W.A Mozart en Praga

Una oportunidad de familiarizarse con los lugares en Praga, donde el genio compositor, Wolfgang Amadeus Mozart, vivió y compusó opera bien conocida – Don Giovanni.

Praga en bicicletas

Fácilmente y rápidamente de un sitio interesante en otro con bici. Hay muchos sitios directamente en el centro de la ciudad donde es posible alquilarse una bicicleta.

Gran Ciudad Praga Tour Bus y Paseos

De autobús puede ver la opulenta belleza de la ciudad de Praga en 3,5 horas. Verá la Ópera, el Museo Nacional y la Plaza Wenceslao. Podrá pasear por los patios del Castillo de Praga, cruzar el río Moldava y ver monumentos de la Ciudad Vieja, con sus edificios barrocos y calles empedradas.

Castillo de Praga tour

Este recorrido ofrece la oportunidad de ver Castillo de Praga, la sede de los reyes de Bohemia. Empieza en la Caballería del Castillo de Praga, pasa por el Jardín Real, el primer patio con la Torre principal y en el tercer patio llegará a la Catedral de Santo Vito. Verá el Palacio Real, la rotonda del Santo Gorge y otros monumentos que forman parte del tesoro de la arquitectura checa. Recomendamos entrar del Palacio de Lobkowitz de donde podrá ver una de las vistas más preciosas de Praga.

Praga – Barrio Judío tour

Está tour esta enfocada a la historia y presencia del Barrio Judío en Praga. La visita está diseňada principalmente para aquellos que tienen más interés en la historia, costumbres y leyendas de la Praga Judía (por ejemplo leyenda de Golem). La presencia judía en Praga se refiere a la fundación de la ciudad más de 1.000 años atrás y Praga es hasta hoy llena de muchos sitios históricos judíos. La tour incluye: Historia del barrio original, visita de Sinagoga Vieja-Nueva, Cementerio Judío (según su gusto otras sinagogas), la casa natal de Franz Kafka en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Tour por Camino Real hasta el Castillo de Praga

Vamos a sequir los pasos de los reyes checos por el Camino Real hasta el Castillo de Praga través la calle Nerudova, el barrio Peguño, el puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, la plaza de la Ciudad Vieja hasta la Torre de Pólvora, la Casa Municipal, donde el Camino Real empieza.

Praga Segway Tour

Conducir un Segway es fácil e intuitivo de aprender. ¡Es una experiencia inolvidable con mucha diversión! Visite los diferentes monumentos más importantes de Praga en un tour de 4, 5 horas. Este ingenioso dispositivo de transporte le permitirá ver lo mejor de Praga: Castillo de Praga, Plaza del Barrio Pequeño, el Puente de Carlos, Plaza de la Ciudad Vieja y mucho más.

Prague Folclore

Es una verdadera experiencia cultural para los turistas. El programa tarda 4 horas y incluye degustación de las muchas especialidades de la cocina checa con un menú de 3 platos, mientras eschuchando a la música viva, cantando y bailando.

Almuerzo o Cena en el Crucero tras Praga

Disfrute la noche en Praga. Los monumentos mas importantes, iluminados, se pueden ver muy bien desde el barco. Mientras podéis disfrutar almuerzo o cena servida en forma „buffet“ desde la comodidad de un barco con aire acondicionado. Durante el trayecto vais a poder ver los monumentos más importantes: El Puente de Carlos, El Teatro Nacional y el Castillo de Praga. El crucero de 2 horas ofrece música viva.

El río Vltava Praga Crucero

Disfrute de Praga en esta tarde de 1 hora de cruceros a lo largo del río Moldava. Tome en la exquisita belleza de muchos monumentos históricos incluyendo el Rudolfinum, el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, el Teatro Nacional y más. Disfrute su café o té y un pastel, mientras navegando por el río Moldava.

Praga de Noche

Tenga una noche encantadora en Praga! Durante el verano, vale la pena ver la Fuente de Krizik. El monumento fue construido en 1891 y es decir, un monumento muy admirado en el corazón de Praga. Para un visitante ofrece una irrepetible experiencia artística acompañada por el baile acuático con efectos de luz de color.

Excursiones guiadas por Praga


Praga – Puente de Carlos
Plaza de la República, Torre de la Pólvora, Casa Municipal, Celetná, Plaza de la Ciudad Vieja , Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, Reloj Astronómico (Orloj), Avenida de París, Barrio Judío, Plaza de Mariánské, Clementino, Puente de Carlos IV., Ciudad Pequeña, Mostecká, Karmelitská, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, El Niño Jesús de Praga, Plaza de La Ciudad Pequeña, Iglesia de San Nicolás , Nerudova, Castillo de Praga – tres patios y parte de la Catedral de San Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario