domingo, 23 de octubre de 2011

MONTE SAN PEDRO

El Monte de San Pedro representa un ejemplo de una gran área de ocio recuperada para la ciudad. Si todo este extremo urbano ha vivido en los últimos años una gran revitalización con la presencia de un nuevo barrio, centros comerciales y la realización de obras de disfrute y celebración ciudadana como el Paseo Marítimo o el Milenium , el Monte de San Pedro significa la culminación de una gran transformación.

Es la transformación de un área, hasta ahora una zona marginal por diversas razones de carácter histórico y de uso, en un lugar público de esparcimiento para la ciudad y su área metropolitana.

La cesión y abandono por parte de los militares de un terreno que llevaban ocupando desde hacía años ha posibilitado al Ayuntamiento de A Coruña iniciar una serie de obras, hoy rematadas en sus primeras fases, pero todavía en constante avance, de rehabilitación y ajardinamiento para su rápida conversión en Parque Público Municipal.

El Parque Municipal del Monte de San Pedro comprende una amplia extensión de territorio de accidentada topografía y vistas excepcionales sobre la Ciudad de A Coruña y una amplia franja de costa, que abarca desde el cabo San Adrián y las Islas Sisargas al oeste, hasta los cabos Prior y Prioriño al noreste.

Cobra especial presencia el borde litoral, con sus características formaciones rocosas , flora y fauna. Laderas de toxos y brezos, de colores amarillos y rosas, en las que se entremezclan otras especies vegetales típicas de ambientes costeros, incluyendo algunas plantas endémicas que prosperan ante el respeto a su hábitat. Y sobre ellas, multitud de pequeñas aves como currucas, jilgueros o pardillos que surcan el Parque aportando colorido y vida.

La anterior ocupación militar, debida a la situación estratégica de este punto geográfico orientado a la entrada de la ría coruñesa, ha dejado su huella en un conjunto de construcciones que suponen un gran atractivo. Refugios subterráneos, barracones para la tropa, garitas y, sobre todo, las espectaculares baterías de costa, se han recuperado con una intención patrimonial que deje huella en las generaciones futuras como lo ha hecho con las pasadas.

Y a los pies del Parque, la ciudad. Para la gran mayoría de los coruñeses observar la ciudad desde aquí significa tener una nueva visión de la que nunca habían dispuesto. Y para los visitantes es descubrir la globalidad de nuestra ciudad, poder enmarcarla en una vista aérea y situar la bahía del Orzán, la Casa del Hombre o la de los Peces, la Torre de Hércules y gran parte de los puntos emblemáticos de la urbe.

Y para completar el espacio en si mismo, la dotación de caminos y senderos para recorrerlo, áreas ajardinadas, mobiliario público, estanques y paneles informativos... la infraestructura necesaria para hacer de la visita una experiencia agradable y que deje huella en nosotros.

En definitiva, en el Monte de San Pedro se ha conseguido recuperar una gran superficie para el ocio y disfrute de los ciudadanos e integrarla en un conjunto de actuaciones encaminadas a elevar aún más la calidad de vida de los coruñeses y de sus visitantes.


El Complejo Hostelero Mirador de San Pedro está ubicado en el privilegiado entorno del Monte de San Pedro, de cara a la bahía de la Coruña. Este entorno, junto con su exquisita cocina atlántica constituyen sus más claras señas de identidad.

Las instalaciones están pensadas para cubrir todas las posibles necesidades de nuestros invitados con diferentes espacios pensados para adaptarse a cualquier evento sin perder por ello su carácter acogedor.

El restaurante está situado, como todo el complejo de cara a la bahía de La Coruña. Con una capacidad para 60 personas, está especialmente diseñado para hacer de cada comida un momento muy especial. El sueño de disfrutar de la mejor cocina con unas vistas excepcionales es totalmente posible en las instalaciones del Complejo Hostelero Monte de San Pedro.

Nuestra especial forma de concebir el mundo de la restauración, nos lleva a poner un énfasis especial no solo en buscar la satisfacción de nuestros comensales, sino en ofrecerles una variada carta que de forma equilibrada aúne platos tradicionales con otros destinados a sorprender. Nuestra cocina, es una cocina de mercado, elaborada con las mejores materias primas de forma cuidada y personal.

A lo largo del año, organizamos, coincidiendo con las diferentes épocas y las variedades del mercado, jornadas gastronómicas destinadas a los más gourmets, como por ejemplo, jornadas de caza, micológicas, etc.

os sentireis cómodos, relajados disfrutando de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario