domingo, 23 de octubre de 2011

¿Estàn planeando un fin de semana para viajar?

viajamos a venecia.....

Quién de entre nosotros no ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de hacer una pequeña escapada romántica, navegando sobre el Gran Canal, a bordo de las ya míticas y legendarias góndolas venecianes. ¿No es un cliché de la ciudad demasiado manido? En absoluto, porque Venecia es una pequeña laguna y el agua está presente en cada paso que damos. La vida de la ciudad se organiza esencialmente en torno al agua. Los museos y los monumentos son muy numerosos en la ciudad y su visita se hace preferentemente a pie. La plaza de San Marcos es especialmente visitada, en parte por su basílica, con su espléndidad arquitectura romano-bizantina.


Gran Canal de Venecia
El Puente de los Suspiros bordea el Palacio Ducal y el Gran Canal. El edificio es símbolo del amor eterno y uno de los lugares inevitables de la ciudad. Este palacio veneciano de estilo gótico es hoy día la sede del Ministerio de Cultura italiano. Fácilmente accesible en lanzadera, las islas de Murano son conocidas sobre todo en el mundo por sus sopladores de vidrio.

Aparte sus gondolas y de sus lanzaderas, la mejor manera de moverse por Venecia sigue siendo el Vaporetto. Una especie de autobús veneciano que une los principales centros turísticos de la ciudad. Los coches no tienen sitio en esta ciudad. La mejor solución sigue siendo por supuesto el transporte de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando. En ese caso, lo mejor es llevar unos zapatos muy cómodos. Los más afortunados (en el doble sentido del término) podrán alquilar su propio barco o góndola. Mucho cuidado porque es necesario tener un permiso de navegación.


Palacio Ducal en Venecia
Los hoteles están fuera de precio para bolsillos en crisis en Venecia, especialmente durante la temporada alta. Hoteles para pequeños presupuestos existen en todas los rincones y recovecos de la ciudad. La parte fundamental es saber encontrarlos. Los albergues juveniles y el bed and breakfast son también muy asequibles. El inconveniente de este tipo de alojamiento es que solo disponemos de la noche y el desayuno. Necesitaremos unos setenta euros al día para pasar una jornada completa .Este precio engloba la entrada a diversos museos y un bocadillo para comer

en el noreste de Italia, es una de esas ciudades en donde se puede respirar el romanticismo en cada uno de sus rincones. El sitio sin dudas indicado, para realizar una escapada romántica.

Esta ciudad construida sobre el lodo y la arena, ha sabido ganarse fama mundial, gracias a sus canales, sobre todo si tenemos en cuenta que posee más de ciento setenta.


La mejor forma de recorrer Venecia, es en góndola por el Gran Canal. Claro que este paseo tiene su precio, ya que te costará alrededor de 80 euros, pero bien vale la pena pagarlos, sobre todo si estás con tu amor.

Y los canales no tendrían su razón de ser, si no existiesen los puentes y son aproximadamente unos cuatrocientos los que los cruzan, siendo el más conocido el Puente de Rialto.

Un paseo guiado interesante para realizar, sobre todo si estás en plan de recuperar la pasión en la pareja, es la “ruta de Casanova“, el máximo seductor de todos los tiempos.

Una aventura que te llevará a adentrarte en el siglo XVIII para conocer un poco más de la historia de este controvertido personaje.

A 50 minutos de Venecia, se encuentra la isla de Burano, un sitio muy bonito para conocer.

A Burano, podrás llegar en vaporetto. La isla es en realidad, es un tranquilo pueblo de pescadores, en donde destacan sus casas pintadas de colores vivos y en donde se puede admirar el trabajo manual de sus mujeres, representado en los muy demandados por los turistas, encajes bordados.

Venecia hay que vivirla y sentirla y más allá de que no sea una ciudad barata para viajar, ciertamente, �no te arrepentirás de haberlo hecho!

Típicamente veneciano, cuidado hasta el mínimo detalle, el Hotel Gardena es uno de los más apreciados hoteles de 3 estrellas de Venecia. Orientado hacia el pintoresco Rio dei Tolentini, dispensa su hospitalidad en ambientes luminosos con muebles de gusto clásico enriquecidos por servicios y comodidades excelentes para un hotel de Venecia.

La recepción y los demás espacios del hotel están decorados por frescos inspirados en grandes obras de artistas venecianos y de todo el mundo que crean atmósferas originales y poéticas.

El recibidor, la sala de televisión y el bar son los espacios comunes a disposición de los huéspedes del Hotel Gardena para momentos de relax y convivencia.

El desayuno se sirve en la sala reservada para ello y, en las épocas de buen tiempo, en el delicioso patio interior.

Empresa con certificado ISO 9000
El bufé ofrece alimentos dulces y salados para adaptarse a las costumbres de la clientela internacional que frecuenta el hotel, acompañados por los imprescindibles café espresso y cappuccino.

El personal de recepción, educado y profesional, está disponible las 24 horas para acoger a los huéspedes y proporcionar toda la información turística útil para visitar Venecia, para organizar visitas guiadas (a petición, también servicio de fax y lavandería) y para asegurar que su estancia en este hotel de Venecia sea lo más agradable posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario